jueves, 13 de marzo de 2014

A la orilla del mar, "Añoranza"

Durante los pasados días 6, 7 y 8 de marzo tuvo lugar en el seno de la Iglesia de San Roque el Solemne Triduo en honor y gloria del Santísimo Cristo del Mar, titular de la ya Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario, con sede en el barrio de Pescadería. Tres días de actos y cultos en los que la Banda de Cornetas “Santa Cruz” tuvo un especial protagonismo en el ecuador de este Triduo. La noche del día 7 nuestra formación ofrecía un concierto marcado por dos matices de índole bien distinta que hicieron de esta fecha un guarismo que difícilmente caerá en el olvido.

Santa Cruz arropando al Santísimo Cristo del Mar

Una mañana que amanecía con la triste noticia del repentino fallecimiento de Miguel Ángel, hermano de nuestro compañero José Francisco García Sánchez, sumiendo en el dolor a “Santa Cruz”, que como gesto de apoyo a su amigo y, cómo no, a toda su familia, quiso dedicarles el concierto mostrando sus condolencias al inicio del mismo. Una noticia luctuosa que contrastaba con la ilusión con la que “Santa Cruz” había preparado esta actuación ya que una de las marchas que se interpretaban está expresamente dedicada a esta joven Hermandad con la que tenemos el placer de procesionar cada Sábado de Pasión por las calles de nuestra capital.

 “Añoranza” lleva por nombre y es obra del compositor sevillano D. Manuel Jesús González. Una pieza que recoge entre sus notas el estrecho compromiso de “Santa Cruz” con las Hermandades de Almería y el reconocimiento al cariño, admiración y respeto que nos profesan desde la Hermandad de “El Calvario”, haciéndonos sentir como en nuestra propia casa.

José Antonio García Pardo, hermano mayor de la Hdad, hace entrega de un cuadro del titular a nuestro director

Desde “Santa Cruz” trasladamos nuestros mejores deseos a la Hermandad de “El Calvario” en su próxima estación de penitencia en la que llenará de “pasión” un nuevo sábado para abrir, desde Pescadería, la Semana Grande de la ciudad de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario